Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Este lunes se realizará la tercera Cumbre de Gobernadores en Carabobo


Prensa Gobernación).- El Gobierno de Carabobo tiene todo listo para recibir a los mandatarios regionales de los estados Amazonas, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Zulia, y el Alcalde Mayor del Municipio Metropolitano de Caracas, con motivo de la 3ra. Cumbre de Gobernadores, a celebrarse desde hoy lunes hasta mañana martes en Valencia.

El anfitrión y organizador de este encuentro, el gobernador carabobeño Henrique Fernando Salas Feo, recibirá esta tarde a sus homólogos Liborio Guarulla (Amazonas), Henri Falcón (Lara), Henrique Capriles Radonski (Miranda), Morel Rodríguez (Nueva Esparta), César Pérez Vivas (Táchira), Pablo Pérez (Zulia) y el Alcalde Antonio Ledezma (Distrito Capital).

En esta oportunidad, se instalarán hoy lunes mesas técnicas de trabajo en los espacios de la Casa Parque del Parque “Fernando Peñalver”, en las cuales se analizarán los temas vivienda, presupuesto y comunicaciones, donde los equipos vinculados a las referidas áreas, intercambiarán sus experiencias, a fin de generar propuestas en estos aspectos de vital importancia para el país.

El día 18, se efectuará el acto central en el Capitolio de Valencia, sede del poder ejecutivo, donde los mandatarios se reunirán para elaborar el documento central de esta cumbre, quienes convergen en la defensa de los recursos de las gobernaciones y alcaldías, la necesidad de retomar el proceso descentralizar para devolver la autonomía a las regiones, y el reclamo a las autoridades nacionales para que se aborden a resolver los grandes problemas del país.

Vale destacar que la primera Cumbre de Gobernadores se llevó a cabo en la ciudad de Barquisimeto, a partir de la cual se produjo el “Manifiesto de Lara”, mediante el cual los mandatarios regionales exigen respeto, seguridad y la entrega de recursos represados por el Gobierno Nacional.

Posteriormente, el segundo encuentro tuvo lugar en el estado Miranda, desde donde se emitió el “Manifiesto de Petare por la seguridad y los recursos de nuestros pueblos”.

Ahora corresponde a Carabobo, con una agenda enfocada en la afectación del presupuesto correspondiente a las regiones, y a la problemática de la vivienda que golpea a la mayor parte de la población.