Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Presentan nueva cabina del Teleférico de Mérida

El Ministro de Turismo, Alejandro Fleming realizó este lunes la presentación de la nueva cabina que formará parte del Proyecto de Modernización del Sistema Teleférico en el estado Mérida.

El titular de Turismo quien efectuó una inspección en las obras del teleférico señaló que la nueva cabina es de aluminio y tendrán vidrio de alta seguridad.

Las mismas contarán con un sistema de comunicación y seguridad, asientos para discapacitados, piso antiresbalante, vías de escape y evacuación en el techo, escalera, y una visual que permitirá a los visitantes apreciar de las bondades del páramo merideño.

El nuevo vagón tiene una capacidad para transportar a 60 personas más el operador de cabina. El anterior podía trasladar a 40 personas incluyendo al operario.

A su vez, explicó Fleming, las cabinas podrán transportar 330 personas por hora, a una velocidad de 7 metros por segundo, y en promedio tendrá una duración y 7.5 minutos entre estación y estación.

Las nuevas cabinas del teleférico de Mérida tendrán una capacidad de trasladar unas 500 mil personas al año, en comparación a las 120 mil personas al año que transportaba el sistema anterior.

El ministro de Turismo indicó que las cabinas podrán realizar 40 viajes diarios.

Fleming informó que el 95% de los materiales traídos de Europa para este proyecto, ya se encuentran en cada una de las cinco estaciones que conforman el Teleférico merideño.

“Se encuentran en Venezuela 3 mil toneladas de equipos electromecánicos procedentes de Europa para la distribuidos en las 5 estaciones. Tenemos el sistema de cables y guayas del teleférico principal y de carga”, apuntó.

Añadió que el costo total de este proyecto, que convertirá al teleférico en uno de los más modernos del mundo, fue de 1.200 millones de bolívares.

Manifestó que las primera 3 estaciones del sistema estarán listas el venidero de mes de agosto.

La nueva cabina estará exhibida en el Hotel Venetur Mérida para el público en general, hasta que sea trasladada al sistema teleférico.

Recalcó que los trabajadores del teleférico de Mérida realizan 2 jornadas de trabajo desde las 7 am hasta las 10 pm.

El titular de Turismo mencionó que el lugar contará con el bulevar turístico Las Heroínas, que estará ubicado frente al teleférico de Mérida y un museo.

Finalmente indicó que se instalaron 15 paneles solares en la comunidad de Los Nevados.