Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Sociedad de Garantía Cojedes firmó convenio con Banco del Tesoro

Con el propósito de continuar la política de apoyo a las PYMES, Cooperativas, y otras formas organizadas para el desarrollo y actividades económicas productivas en la región, el pasado 7 de octubre en la sede de FONPYME, ubicada en la ciudad de Caracas se realizó jornada de firmas de convenios entre las sociedades de Garantías Reciprocas el Fondo Nacional de Garantías y el Banco del Tesoro.

La información la dio a conocer Orangel Sánchez, presidente de la SGR Cojedes S.A, quien dijo que con este importante convenio la SGR Cojedes con el apoyo de FONPYME atenderá solicitudes de fianzas o avales a las micros, pequeñas y mediana empresas, cooperativas y nuevos emprendedores que gestionen créditos a través del Banco del Tesoro, cuya sede está ubicada en Tinaquillo.

Previo cumplimiento de los recaudos legales que soporten el fin social y productivo del crédito solicitado a la respectiva entidad bancaria y la contragarantía o aval que permita la solides en el cumplimiento de cancelación del crédito por parte de las PYME o Cooperativa que lo solicite.

Sánchez, dijo que entre las actividades económicas a ser objeto de respaldo por la SGR Cojedes, tienen fianzas para manufacturas, adquisición de materia prima, capital del trabajo maquinarias y equipos, transporte de carga y otras vinculadas con el ramo. Este convenio cuenta con el respaldo de 20 Sociedades de Garantías de todo el País a través de los acuerdos de coafianzamientos que sean suscrito entres las Sociedades y FONPYME.

Al mismo tiempo, informó Orangel Sánchez que la institución a que representa, recientemente realizó Asamblea Extraordinaria de accionistas, donde por unanimidad se acordó la Modificación de las Cláusulas Vigésima Sexta y Vigésima Séptima de los Estatutos Sociales, que consiste en incorporar a los accionistas Tipo “A” BANDES, FONPYME, y Fonturco a la junta directiva de la SGR Cojedes S.A. con un director y sus respectivos suplentes.