Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Merch Store, la tienda de música de YouTube

Merch Store, la tienda de música de YouTubeEl portal de video Youtube lanzará en las próximas semanas Merch Store, una herramienta para que los músicos puedan vender las entradas de sus conciertos, comercializar sus artículos y poner a la venta descargas digitales de sus temas.

"Con 800 millones de personas accediendo a Youtube cada mes, tienes un gran escenario donde compartir tu música y ahora añadimos funcionalidades para convertirlo también en tu taquilla, en tu mesa para comercializar artículos y en tu tienda de música", indica la compañía propiedad de Google en su blog oficial.

Merch Store permitirá, a través del canal de cada artista, la venta directa de sus artículos, de descargas digitales, de entradas para sus conciertos y también de otro tipo de experiencias, como encuentros personales con sus seguidores.

Youtube explica que pondrá en marcha Merch Store gracias a la colaboración de "afiliados" como iTunes y Amazon -que harán posibles las descargas digitales-, Topspin -que facilitará la comercialización de entradas y artículos- y de Songkick -para los conciertos-.

"Queremos darte la oportunidad de encontrar una audiencia y labrarte tu carrera musical en Youtube", indica el portal de vídeo en su blog.

EFE