Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Odisea en “Habitad 93” no termina

La situación que se vive en el urbanismo Habitat 93 en San Carlos, es deprimente, y es que ningún ciudadano desearía vivir en un lugar donde hayan tantas fallas, anomalías que afectan a todo un colectivo, incluyendo a niños, niñas, adolescentes y adultos, todo por el hecho de diferencias entre algunos vecinos.

Lo curioso del caso y en análisis de la situación, el problema radica en la tranca de recursos que ya están aprobados para lograr la culminación de un 18% de la obra. En este sentido y en recorrido hecho por la zona, se logró mirar de cerca el escenario, contexto que todos los que allí hacen vida actualmente desearían ver como una tasita de oro.

En conversación con algunos residentes, aparentemente las diferencias existentes no les ha permitido avanzar, mientras esto ocurre, hay calles sin asfaltar, casas que presentan filtraciones, problemas en el alumbrado y el caso más delicado la falta de agua, ante esto, residentes del lugar piden a las autoridades que los ayuden y así de una vez por todas puedan vivir en un espacio digno.

Es preciso decir que 144 viviendas comenzaron a construirlas en el año 2005, pero infortunadamente por distintas razones y una de ellas es la dificultad con las juntas directivas ya están en el 2011 y hasta la fecha nada de avance. En el manco de la Misión Vivienda, la junta directiva se activó y buscó apoyo en esta jornada, logrando activar la obra el 1 de agosto del presente año.

En vista de las trabas que han existido, miembros del urbanismo, aseguran que han pedido en miles de oportunidades que saquen a la empresa contratista, pero ha sido imposible, pues el único que tiene la potestad de decidir es el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), ante eso pues lo único que desean es que la empresa culmine.

Para los entrevistados, el único interés que ellos tienen es que la constructora culmine el trabajo, “gracias a Dios éstos no se han ido con la cabuya en la pata, porque sino las cosas si estuvieran mal, ante esto, nosotros lo que pedimos es culminar el hogar y pagarla al estado como debe ser. La realidad que existe con el pozo de agua es que está paralizado, pero es necesario que recapacitemos y dejemos trabajar a la empresa para que finalice la labor que dejó inconclusa”.

Finalmente, dijeron que están en el desespero, ya que no encuentran con quien hablar, la empresa responsable se llama 3G Promotores y ante ellos están vigilantes de lo que hace o deja de hacer en el urbanismo, por esta razón, desean que culminen la labor, todo sea por el bien de los que allí hacen vida.