Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Datanálisis: “El hecho que Chávez tenga 57% de popularidad no significa que está blindado”

El director de Datanálisis, Luis Vicente León se refirió a la confiabilidad de la población en las encuestas y aseguró que en cada proceso electoral siempre “van a venir un montón de personas a decir que las encuestas están compradas”.

“Otras personas dicen que los encuestadores somos buenos, pero que el ambiente es negativo y por eso no hay forma de que ese resultado refleje la verdad porque la gente tiene miedo”, indicó. 

En relación a las últimas encuestas realizadas sobre la popularidad del Presidente de la República, León sostuvo que “hay que ver el próximo proceso electoral con cuidado. El hecho de que Chávez tenga 57% de popularidad no significa que está blindado, pero obviamente es un candidato fuerte”.

“Las encuestas no se hacen para proyectar un resultado electoral. La encuesta es una fotografía del pasado no del futuro”, explicó el director de Datanálisis durante una entrevista en el programa “Entre Periodistas” transmitido por Televen.

Asimismo, destacó que “lo que la gente está pensando hoy puede ser, radicalmente, distinto a lo que piense en el momento de ejecutar las elecciones”.

“Las encuestas claro que se pueden equivocar, pero no te puedes basar en esa interpretación para no darte cuesta que la información tiene que ser utilizada, fundamentalmente, para tomar decisiones estratégicas. Las encuestas no son para proyectar son para que hagas lo que tienes que hacer para corregir ese proceso”, agregó León.