Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Óscar Figuera: “El PCV no participará en el proceso de registro del GPP”

AVN.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificó este lunes su apoyo a los movimientos sociales que decidan registrarse en el Gran Polo Patriótico (GPP).

En la acostumbrada rueda de prensa que realiza el PCV en su sede en Caracas, su secretario general, Óscar Figuera indicó que “el PCV ratifica que participará en los esfuerzos dirigidos a construir la amplia alianza del GPP, que es una demanda del proceso social y político venezolano”.

Sin embargo, señaló que el PCV, como partido, no participará en el proceso de registro que adelanta el GPP desde el pasado 07 de agosto en el país.

Figuera dijo que el PCV considera que la alianza de los partidos que apoyan a la revolución va más allá del registro, por lo cual esperan que se inicie un amplio debate.

“Si el movimiento de masas decide (registrarse) nosotros los acompañaremos, pero el Partido Comunista como tal no se inscribirá en ningún registro porque consideramos que ese no es el método para definir la participación de las organizaciones políticas”, dijo.

Agregó que el método de conformación del Polo Patriótico “tiene que ser el de reunirnos y el de acordar la concepción de un plan político para su desarrollo”.

Sobre otros asuntos relacionados con la participación del PCV en la Asamblea Nacional (AN), Figuera destacó que su bancada respalda la aprobación definitiva de la Ley para sancionar los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de los Derechos Humanos por razones políticas en el período 1958-1998, que se debatirá este martes en el Parlamento.

“Consideramos como un hecho positivo la aprobación de la llamada Ley contra el Silencio y el Olvido”, dijo Figuera al recordar que este martes, 18 de octubre se cumplen 46 años del secuestro, tortura y asesinato del revolucionario Alberto Lovera.

“Ese hecho fue una demostración del carácter represivo del régimen puntofijista”, agregó.

Por otra parte, Figuera informó que el PCV exhortará a la Junta Directiva de la AN a debatir el proyecto de Ley Especial de los Consejos Socialistas de los Trabajadores, que fue propuesto por su partido hace 4 años y que busca crear la Red Nacional de Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, como mecanismo de articulación permanente de estas organizaciones.

“Impulsaremos la realización de una jornada nacional para impulsar el debate de la ley”, dijo.