Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Secretario del PPT en desacuerdo con apoyo a precandidatura de Capriles Radonski


AVN.- El Secretario de la organización política Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, manifestó su desacuerdo con la decisión de ese partido, de apoyar la precandidatura del Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a la primarias que realizará la oposición para escoger el candidato a los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, difundió este domingo el canal Somos Televisión del estado Lara.

Uzcátegui, en un contacto telefónico con la televisora regional, calificó como “ilegítima la decisión porque no estuvieron presentes los 460 delegados de la organización que fueron convocados”.

Un sector del PPT “se siente indignado por la toma de esa decisión, en la que hubo presiones y se impuso la cultura clientelar”, dijo Uzcátegui en relación a esta propuesta impulsada por los gobernadores de Lara y Amazonas, Henri Falcón y Liborio Guarullas, respectivamente, integrantes de ese partido de oposición.

Resaltó que en “este proceso electoral hubo irregularidades”, a la vez que indicó la existencia de “diferencias profundas en el PPT” en torno con esta disposición, difundió la televisora regional, así como lo reseñó este lunes la prensa nacional y local.

El Presidente de la Comisión Electoral del PPT e integrante de la Dirección Nacional del Partido, José Luis Pirela, por su parte, informó a través de una nota de prensa, que en esta asamblea “participaron más de 300 delegados electos en sus regiones, y se aprobaron por votación directa y secreta en las 16 mesas de discusión ir a primarias, apoyando a Capriles Radonski”.

En esta misma nota de prensa se informó que “ante la renuncia de (José) Albornoz los azules eligieron a Simón Calzadilla como nuevo Secretario General de este partido”.

En la nota no se hace referencia al descuerdo del Secretario de Organización del PPT, en relación con la medida de respaldar la precandidatura de Capriles Radonski a las primarias opositoras, que tienen previsto efectuar el 12 de febrero de 2012.