Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

“El 80% de la población tiene una posición política definida por los avances de la revolución”



La Vicepresidenta del Parlatino, Capítulo Venezuela, Ana Elisa Osorio, señaló este lunes que los jóvenes que integran el movimiento de los indignados están luchando por tener un futuro, que ahora está en peligro, debido a los recortes radicales que han aplicado los países desarrollados.

Según la Diputada, la actual crisis económica ha sacudido al mundo está amenazando el bienestar de la población con menores recursos.

“La protesta de los indignados se ha extendido en 900 ciudades. Esto muestra un resquebrajamiento del capitalismo por lo que pone en riesgo el futuro de los jóvenes. Esta crisis podría llegar a ser peor que la recesión de los años 30. Si sigue profundizándose será la peor de la historia del planeta. Los pueblos de los países desarrollados ahora están viviendo un paquete como aquél que se quería aplicar a los venezolanos en el gobierno de Carlos Andrés Pérez”, manifestó.

En este sentido, explicó que para intentar salir de la crisis los gobiernos capitalistas han tomado medidas drásticas, que hace décadas, solo se veían en las naciones del tercer mundo.

“El sistema capitalista es un sistema depredador e irrespetuoso de todo, de la naturaleza, sobre todo. Los indignados representan movimientos heterogéneos que luchan en contra de la protección gubernamental hacia las minorías con más recursos. Se están dando cuenta de la política en contra el pueblo, de la mayoría de la gente”, expresó. 

De acuerdo con Osorio, en Venezuela es discutible que surja un movimiento de indignados, puesto que desde que se inició el proceso bolivariano los sectores populares han mejorado su calidad de vida y con la aplicación de acertadas políticas se ha disminuido el desempleo, el analfabetismo y se ha incrementado el acceso a la educación y al sistema de salud pública.

“Una de las quejas más grandes de estos movimientos es la privatización de la educación. Gracias al Gobierno del presidente Hugo Chávez, Venezuela es el quinto país del mundo con mayor matrícula universitaria y el segundo en América Latina. Estamos ante una generación politizada. El 80% de la población venezolana tiene una posición política definida, consciente de los avances de la revolución”, sentenció.

Enfatizó que en el país podría surgir, evidentemente, un movimiento de solidaridad con los indignados en temas como la paz, lucha contra las guerras y el intervencionismo extranjero, así como la conservación del medio ambiente.

“La oposición podría manipular a algunos sectores para crear un grupo de este tipo, pero los hechos son irrefutables. Los indignados, de alguna manera, interpretan lo que fue aquí El Caracazo. Ellos se ven sin futuro, como los venezolanos en 1989”, concluyó.

Con información de la página web de la AN.