Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Rafael Lacava: “Puerto Cabello es la ciudad más segura de Carabobo”

El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava aseguró que con la implementación del dispositvo de seguridad, los índices de delitos han disminuido, por lo que considera “Puerto Cabello es la ciudad más segura de Carabobo“.

En el segmeto de Opinión Meridiana, transmitido por Venevisión, Lacava señaló que en esa entidad se encuentra en operación el dispositivo Bicentenario de Seguridad, en el cual afirma que los índices delictivos han disminuido.

Asimismo, indicó que “se logró consolidar la policía municipal con más de 300 efectivos, y se implementó el primer sistema de monitoreo de vigilancia con cámaras en todas las zonas de la ciudad”.

Enfatizó que “el desempeño de la policía y demás cuerpos del Estado sirven de ejemplos para varias latitudes”.

“El Gobierno Nacional está haciendo grandes esfuerzos para acabar con la inseguridad, por ejemplo creo la Policía Nacional”, resaltó.

En este sentido, expresó que “durante más de 25 años nadie tuvo la capacidad financiera de crear un cuerpo policial de la alcaldía”.

En otro tema, informó que para finales del presente año, se inagurará las primeras canchas de fútbol como parte de la creación del complejo deportivo, el cual beneficiará y apoyará a los habitantes y deportistas tanto de esa región como a nivel nacional.

“En Puerto Cabello estamos construyendo la gran esperanza pra el deporte (…) estamos construyendo más de 5 campos de fútbol, 5 campos de béisbol, se va a construir un gran gimnasio, estamos haciendo una villa olímpica, la inauguración será para el 3 de diciembre”, expresó.