Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

ONU: Intercambio de presos entre Israel y Palestina es "positivo" para la paz

El intercambio de prisioneros entre Israel y los palestinos es un "movimiento positivo hacia la paz", declaró el lunes en Berna el secretario general de la ONU, en una conferencia de prensa.

"El reciente anuncio de un intercambio de prisioneros es bienvenido, es un movimiento positivo hacia la paz", afirmó en respuesta a una pregunta sobre la situación en los territorios palestinos.

"Los palestinos sufrieron durante seis décadas, no pudieron gozar de una libertad genuina ni de los derechos humanos", declaró luego de una visita de trabajo con miembros del gobierno suizo.

Según el jefe de la ONU, "la solución sería que los palestinos y los israelíes pudieran vivir unos junto a los otros en paz".

Las Naciones Unidas, continuó Ban, "trabajaron muy duro" para que las dos partes llegaran a entenderse y "yo respaldo completamente el proceso" hacia la paz, concluyó.

Israel y el Hamas se disponen a realizar un canje sin precedentes, previsto para el martes, del joven soldado israelí Gilad Shalit, detenido en Gaza desde hace más de cinco años, contra un primer grupo de 477 palestinos. 
EFE