Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Pablo Pérez considera que el embargo del crédito “es un saboteo politiquero”

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, aseveró que “el sabotaje verdadero esta allá (Oficialismo). Aquí lo que hay es progreso y bienestar buscando un futuro seguro para los zulianos y todos los venezolanos”.

El Ejecutivo regional expresó que la autonomía de los estados y municipios “va en un franco retroceso” y lamentó que algunos “personajes en vez de estar luchando por la reivindicación del pueblo zuliano, lo que juegan es a reivindicar al centralismo, que es anacrónico, que ha dado un retroceso importante a lo que es el pueblo venezolano”.

Agregó que “el Gobierno centralista lo que quiere es controlar todos los recursos que le pertenecen a los estados y municipios para administrarlos ellos” y calificó la acción en contra de los trabajadores de la Gobernación y los habitantes de la región, como una violación a la Constitución nacional.

Refirió además, que lo más importante en un estado es tener paz y seguridad y que el Zulia siempre estuvo las tuvo, pero eso cambió con la llegada de algunos representantes del oficialismo, que sólo buscan poner sus intereses por encima de los del pueblo.

Paz laboral

Pablo Pérez destacó que durante los tres años de su mandato a reinado la paz laboral y que su gestión está comprometida con el bienestar de sus trabajadores.

“Hemos aumentado el salario en todos los años de nuestra gestión. En 2011, el Gobierno nacional sólo aumentó un porcentaje del salario mínimo, qué hicimos nosotros, dimos un 30 por ciento de aumento integral para todos los trabajadores de la Gobernación del estado, para tener justicia social para cada uno de los 43 mil empleados activos que tenemos en el Gobierno del Zulia”, explicó Pérez.

El mandatario reiteró, que se han venido cancelando oportunamente los conceptos que se tenían pendiente con la masa laboral del Ejecutivo zuliano y que la medida judicial que compromete los recursos, atenta contra la paz y tranquilidad de los hombres y mujeres que han dedicado su vida a servir al estado, desde la administración pública.

Finalmente enfatizó que no se quedará de “brazos cruzados” y seguirá luchando en contra de quienes, bajo la bandera del centralismo, atentan contra la región.

Vía Prensa Gobernación del Zulia