Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Ministro Fleming realizó inspección del teleférico del estado Mérida

El Ministro de Turismo, Alejandro Fleming realizó la inspección del Proyecto de Modernización del Sistema Teleférico en el estado Mérida.

Anunció, en transmisión de VTV, que el 95% de los materiales traídos de Europa para este proyecto, ya se encuentran en cada una de las cinco estaciones que conforman el teleférico merideño.

Informó que el costo total de este proyecto, que convertirá al teleférico en uno de los más modernos del mundo, fue de 1200 millones de bolívares.

Afirmó que la nueva capacidad de transporte será de 500 mil personas al año y que el teleférico podrá realizar 40 viajes por día.

Fleming destacó que con esta obra se han generado más de 300 empleos directos.

“Este teleférico ha puesto a trabajar a toda la comunidad, de hecho tuvimos que habilitar un segundo horario hasta las 10 de la noche”, acotó.

“El sistema teleférico de Mérida se instaló hace más de 50 años y cada cabina tenía capacidad para trasladar entre 25 y 27 personas. El proceso de modernización contempla la colocación de nuevas y confortables cabinas con capacidad de movilización de 550 personas por hora y 60 personas en cada una”, destacó el Ministro.

Con información de AVN