Lo Último

.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Televisión siria confirma la muerte de hijo de Gadafi

El canal de televisión sirio Arrai confirmó la muerte del hijo del coronel libio Muamar al Gadafi, Jamis Moamar Gadafi, el pasado agosto en la batalla de Tarhuna, a unos 90 kilómetros al suroeste de Trípoli.

La televisión, utilizada en los últimos tiempos por el propio Gadafi como plataforma para difundir sus mensajes, afirmó que el hijo del coronel libio y comandante de la brigada de elite "Jamis" falleció el pasado 29 de agosto en Tarhuna.

El canal emiratí Al Arabiya adelantó la muerte del hijo de Gadafi poco después de que ocurriera.

Arrai, por su parte, confirmó la noticia y señaló que las condiciones de guerra impidieron hacer el anuncio en su momento.

Durante la transmisión, el canal sirio colocó una fotografía del difunto con uniforme militar, a quien presentó como "mártir de la religión", mientras que de fondo se podía escuchar el recitado de versículos del Corán empleados para la liturgia de los difuntos.

Jamis, nacido en 1978, participó como jefe militar en la represión de las manifestaciones que estallaron el 17 de febrero en Libia y que desembocaron en una guerra civil que está a punto de terminar, tras la caída de Bani Walid, el penúltimo bastión gadafista.
EFE