Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Docentes de escuela para padres y madres recibieron certificado de asesores comunitarios


En el marco del VI aniversario de la Oficina Nacional Antidrogas, en días pasados realizaron entrega de Certificados de Asesores Comunitarios en prevención en materia de drogas a docentes que integran la Escuela para Padres, Madres y Representantes.

Profesionales de la educación fueron capacitados en el año 2011, con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Cojedes y de la Diputada Loidy Herrera de Bolívar, a fin de que los mismos fueran multiplicadores en la prevención integral social.

Es de hacer notar que la Escuela para Padres, Madres y Representantes, en este año inició su planificación, es por esto que ya se han venido dando reuniones de coordinación en la sede de la Fundación El Niño Simón, con la participación de la ONA, Zona Educativa, Dirección de Educación, Instituto Nacional de Nutrición, entre otros.

La diputada de la Asamblea Nacional Loidy Herrera de Bolívar, manifestó la importancia de la incorporación de las diferentes instituciones al apoyo a la Escuela para padres y Madres, y así poder este año seguir avanzando en la masificación y abordaje de las Instituciones Educativas.

La entrega de certificados de Asesores Comunitarios, estuvo a cargo del comisionado Estadal Antidrogas, Daniel Puerta, quien manifestó la importancia de que ser multiplicador en la prevención integral social, ya que de esta manera se minimizan los factores de riesgo y fortalecemos los factores de protección en las comunidades e instituciones educativas.