Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

“El mejor ejemplo que debemos demostrar el 12 de febrero, es votar”


Eduardo Semtei, ex rector del CNE y miembro nacional del Comando Tricolor, insistió por medio de una rueda de prensa en una visita a la ciudad de San Carlos, que el mejor ejemplo a demostrar al pueblo cojedeño y venezolano, es salir a votar masivamente.

Al mismo tiempo, afirmó que nunca en la historia de la humanidad se han realizado elecciones primarias abiertas para seleccionar a un candidato presidencial, a gobernadores y alcaldes. Por tal motivo, el 12 de febrero estarán en el país aproximadamente 100 corresponsales de todo el mundo, debido a la magnitud del evento electoral que se efectuará.

En tal sentido, Semtei aprovechó para hacer un llamado a los demás comandos de campañas de los precandidatos presidenciales que hacen vida en Cojedes, que una se emitan los resultados sea cual sea el ganador se unan ese mismo 12 de febrero para integrar un solo comando de campaña.

En otro orden de ideas, Eduardo Semtei, ex rector del CNE y miembro nacional del Comando Tricolor denunció que el Gobierno Nacional ha gastado alrededor de mil millones de dólares en implementos militares en un día, y según estas cifras por instituciones especializadas en materia militar en estos 13 años se han gastado más de 40 mil millones de dólares en armamento, "con ese dinero mal gastado alcanza para pagar todas las deudas de los docentes cojedeños y de otras regiones del país", acotó.

Al respecto, señaló que el sector militar tiene el poder en Venezuela, lo que significa que en tal caso llegue a faltar el Presidente Chávez por cualquier causa, quede al mando un de los militares que ha colocado como autoridades. Resaltó que frente a esa situación la oposición debe mantener una actitud con las elecciones primarias del 12 de febrero.

Por su parte, el precandidato a la Gobernación del estado Cojedes, Alberto Galíndez, se refirió a la educación que se encuentra muy golpeada en todos sus ámbitos y unos maestros mal pagados, y así muchos programas más; por lo cual "la Venezuela del atraso le dará paso a la Venezuela del progreso con Henrique Capriles y Alberto Galíndez", apuntó.

Es mencionar que durante el encuentro regional del Comando Tricolor también participaron los precandidatos a las Alcaldías, tales como César Viloria por San Carlos, Pedro Figueredo por Tinaco, entre otros.