Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

PERU:Legisladores coinciden que se usaron fondos públicos para viaje a Brasil


Congresistas reclaman por viaje de Nadine Heredia a Brasil
Viaje con cola. El congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce Montes de Oca, criticó el viaje que la Primera Dama Nadine Heredia y funcionarios del Estado realizaron a Brasilen el avión presidencial, lo que podría considerarse como peculado de uso.
"Ella no puede viajar al extranjero representando a ninguna entidad pública y menos usar activos del Estado. En este caso se dispuso el avión presidencial para que viaje la ministra de estado y 26 personas a reuniones oficiales en el Brasil y eso no está bien, eso no es legal", señaló a RPP Noticias.
Afirmó que su bancada pedirá a la Comision de Fiscalización que les de dé información de cuánto se gasto y quién lo ordenó. "Esto se llama peculado de uso", indicó. 
A su turno el legislador de APGC, Luis Galarreta, manifestó que citarán el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor para que explique por qué se autorizó este viaje.
Galarreta dijo que ella estaría haciendo de uso de fondos públicos. "Cuando usas los fondos para otros fines se llama malversación", apuntó.