Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Seniat impulsa la campaña “Exige tu factura” con un llamado a comercios y consumidores


La Intendente Nacional de Tributos, Fanny Márquez, explicó en un contacto con Noticias24 Radio, la finalidad que tendrá la nueva campaña “Exige tu Factura”, impulsada por el Seniat.
“Hemos iniciado una campaña aguerrida en el Seniat y a pesar de que ya se ha cumplido con la meta del IVA, detallamos que ha habido resistencia por parte de los comercios al momento de entregar la factura, por lo que llamamos a los venezolanos a que exijan su factura y el 12% de IVA de lo que están pagando vaya realmente al Tesoro Nacional”, puntualizó Márquez.
Asimismo detalló los datos correctos que debe presentar cada factura de consumo, “en principio el nombre ‘Factura’ debe estar colocado arriba, al igual que la hora y fecha de la transacción junto al monto del consumo, con el logotipo del aparato fiscal, seguido del número de registro de la máquina”.
De esta manera, informó que no se trata de “una meta de recaudación, sólo queremos que las personas exijan su factura, pues es un derecho que tenemos, ya que es la única prueba que se tiene de lo que hemos consumido”.
“En caso de que algún comercio se resista a la entrega de la factura, pueden denunciarlo a través de nuestro twitter @prensaseniat”, finalizó la Intendente Nacional de Tributos.