Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Proponen cambiar a pran "El Lagartico" por los 542 visitantes secuestrados en Uribana


En el Centro Penitenciario de Centro Occidente , mejor conocido como la cárcel de Uribana, las negociones para la liberación de los 542 visitantes secuestrados el pasado domingo. Los reclusos exigen el traslado de unos reclusos al penal para dejar en libertar a la visita.

De forma extraoficial se conoció que de manera camuflada fueron trasladados 18 presos que estaban en el comando de la Policía del estado Lara, para realizar un canje. Sin embargo, al llegar a Uribana una de las directoras regionales del Ministerio de Servicios Penitenciarios se negó a recibirlos.

Aparentemente la decisión de la funcionaria del Ministerio de Servicios Penitenciarios generó una situación tensa en la cárcel de Uribana. Se conoció que entre los detenidos en el comando de PoliLara trasladados estaría el pran “El Lagartico”.

Cuando le negaron la entrada al centro de reclusión a “El Lagartico”, reclusos de Uribana habrían bajado armados hasta la entrada de la cárcel. 

Trascendió la información de que el director de Uribana, Nelson Bracca, la directora de regiones y jueces de ejecución realizaron la presunta propuesta de trasladar a “El Lagartico”, junto a dos de sus “luceros” (escoltas), al Centro Penitenciario de Centroccidente a cambio de la liberación de todos los rehenes.

Supuestamente, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, habría dado la orden de trasladar a 150 reos provenientes del Centro Penitenciario de Los Llanos, el Internado Judicial de San Felipe y de Tocuyito.

Los reclusos han liberado a 80 de los 542 visitantes secuestrados.


GLOBOVISION