Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Trabajadores de la Red de Abastos Bicentenario exigen reivindicaciones laborales en Plaza Caracas


Trabajadores de la Red de Abastos Bicentenario de varios estados del país se encuentran protestando este miércoles en Plaza Caracas para exigir que sean canceladas sus reivindicaciones salariales.

José Félix Álvarez, trabajador de la red de abastos ubicada en Montalbán manifestó que tienen más de 5 años vencidos con el contrato colectivo. "Estamos peleando por nuestras reivindicaciones salariales, por el no estudio y aprobación del nuevo contrato colectivo, por el maltrato y atropello que está teniendo la directiva con todos los trabajadores. A nosotros nos tienen engañados, nos ofrecen algo y no nos dan nada. El pago de los enfermos ocupacionales no nos los dan".

Señaló que los trabajadores junto a la directiva del sindicato se dirigirán a Miraflores para entregarle un pliego al Presidente y así escuche la versión de los hechos que ellos plantean. 

Asimismo, el secretario de la organización del Sindicato Bolivariano Nacional de Trabajadores, José González, manifestó que "nuestra presencia se debe al clamor de la clase obrera por la reivindicaciones justas que se corresponden por el trabajo realizado. No estamos realizando una protesta en contra del Presidente, es por la gestión y mala administración de la actual junta directiva que no ha considerado a la clase obrera para la administración de la empresa en lo operativo”. 

Reiteró que hay un descontento por parte de la clase obrera con la junta directiva, “tienen que escucharnos y darle cabida a las reivindicaciones justas. Queremos que se sienten con nosotros en una mesa para llegar a acuerdos".

Aseguró que en los establecimientos existen fallas en cuanto a la infraestructura y equipos de refrigeración en malas condiciones. Indicaron que a las 6:00 de la tarde mantendrán una reunión con el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, con las organizaciones sindicales para ver si llegan a un acuerdo. "Nos hicieron una propuesta de aumento salarial, aumento del ticket de alimentación y todo lo dispuesto que tenemos en el paquete de cláusulas", recordó.