Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Equipo de Globovisión fue agredido durante cobertura de sucesos en Yare I


Este miércoles 22 de agosto, durante la cobertura de los sucesos de la cárcel de Yare I, la periodista deGlobovisión Delvalle Canelón y el camarógrafo que la acompañaba fueron agredidos mientras intentaban registrar imágenes del estado en el que se encuentran las adyacencias del penal. 

El equipo de Globovisión se dirigió a pie a la parte trasera del sector la Torre de Yare I, en compañía del periodista y el fotógrafo del diario El Universal, para hacer tomas del retén. Cuando se disponían a registrar la situación, algunas personas de las casas cercanas comenzaron a gritarles que se fueran.

Canelón relató que escucharon cómo un hombre llamaba por teléfono y pedía a miembros del Comando Che Guevara que acudieran al lugar. "Aquí están los de Globovisión buscando noticia", expresó el hombre.

Mientras el camarógrafo hacía algunas tomas de la zona, tres hombres y una mujer salieron de una de las casas para amenazarlos. Uno de los hombres portaba un tubo y les advertía que se fueran del lugar o los golpearían. 

La mujer se abalanzó sobre la periodista Delvalle Canelón e iniciaron un forcejeo, tras el cual recibió un puñetazo en la cabeza. Al mismo tiempo, uno de los hombres se lanzó sobre el camarógrafo, lo despojo de su cámara y la lanzó. Canelón consiguió agarrarla en el aire y evitar que sufriera daños.

Los miembros del equipo de El Universal intentaron defender a sus colegas y alegaban que todos estaban haciendo su trabajo. 

Gracias a dos mujeres que salieron de una de las casas cercanas, que intervinieron en favor de los agredidos, los periodistas, el camarógrafo y el fotógrafo pudieron retirarse del lugar a continuar la cobertura en la parte delantera del penal.