Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Capriles: Yo no voy a clasificar a los venezolanos


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski participó en un conversatorio con personas que tienen capacidades diferentes  en la ciudad de Caracas. Señaló que se deben adaptar las escuelas para todos los venezolanos, de esta manera se evitará que "ninguna persona con alguna discapacidad se quede fuera del sistema escolar".

Destacó que se deben derribar las barreras para que todas las personas puedan recibir educación y afirmó que nadie debe quedarse sin ir a la escuela. "Las escuelas que hacen falta, tenemos que construir muchas escuelas y también todas las escuelas especiales que hacen falta", explicó. 


El exgobernador de Miranda aseguró que "con la educación nosotros derribamos todas las barreras". También indicó que es necesario adecuar los centros de atención médicos de caracter privado o público para que reciban a las personas con capacidades especiales.

"Cuando yo digo que en la Venezuela del progreso nadie se quedará atrás, es porque las barreras tenemos que derribarlas", dijo.

El abogado que se convirtió en el diputado más joven del antiguo Congreso Nacional con tal solo 26 años, se comprometió a capacitar a las personas especiales para que accedan al campo laboral. "Tenemos que generar las condiciones en nuestro modelo económico. La capacitación laboral es importante, para que puedan incorporarse al mercado laboral como cualquier otro", aseveró.

Capriles manifestó que no se debe utilizar a las personas con fines políticos y anunció que creará una pensión para los familiares que cuidan a personas con capacidades diferentes, "reconociendo su labor como un trabajo". De igual forma, se comprometió a garantizar ayuda técnica como sillas de rueda, bastones y aparatos auditivos, entre otros, también dijo que se les facilitará el otorgamiento de créditos.

"Nosotros no estamos hablando de cosas inalcanzables: se trata de tener un país moderno con calidad de vida para todos. Yo no voy a clasificar a los venezolanos. A poner a unos de un lado y a otros del otro. Yo trabajo para todos por igual. No se trata de utilizar a las personas, se trata de lograr que todos juntos progresemos", dijo.

Reiteró que la "invitación es a estar mejor" y aclaró que no pierde el tiempo en peleas por colores. "Yo dedico toda la energía para que las propuestas las podamos lograr", expresó.

En el camino hacia el progreso ningún venezolano se quedará atrás

A través de Twitter, el candidato presidencial anunció su encuentro con personas que tienen capacidades diferentes.  "Ahora tendremos un encuentro con hermanos con alguna discapacidad, quienes a diario enfrentan dificultades para tener calidad de vida", anunció el exgobernador de Miranda en Twitter.

"Nuestro compromiso es claro: en el camino hacia el progreso ningún venezolano se quedará atrás!", aseguró.

El exalcalde de Baruta destacó que en el proyecto de progreso y futuro para el país,  "queremos una Venezuela justa.Eso nos compromete con todos,con quienes necesitan de nuestro apoyo,acá estamos a su servicio. En nuestro gobierno garantizaremos la inclusión y el acceso a oportunidades para las personas con alguna discapacidad. Eliminaremos las barreras con las que hoy se enfrentan las personas con alguna discapacidad,para que puedan progresar!".

Capriles realizó este miércoles un recorrido por los estados Apure y Guárico, desde allí se declaró "enemigo de la delincuencia". Además, criticó la acción gubernamental tras el enfrentamiento entre reclusos que dejó un saldo de 25 fallecidos en el Internado Judicial Yare I.