Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Hallan en Pakistán el cadáver quemado de un niño de 12 años


as autoridades han hallado el cadáver medio incinerado de un niño cristiano de unos 12 años "asesinado con extrema violencia" en la localidad de Faisalabad, en el oeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

El cadáver del menor fue hallado el pasado lunes en la zona de Chamra Mandi pero hasta ayer no fue identificado por sus familiares, afirmó un responsable policial de Faisalabad, Bahawal Sher, quien especificó que el cadáver presentaba claros signos de violencia.

Fuentes policiales citadas por el diario local Express Tribune identificaron al niño fallecido como Sunil Masih y declararon que el cuerpo presentaba al menos 23 puñaladas y que intentaron quemar los restos del menor, al parecer para evitar su identificación.

Sher añadió que aún no se ha detenido a nadie por el asesinato y que hay una investigación en marcha, según la cual se ha podido saber que el crimen se produjo lejos del domicilio del niño, ubicado en la colonia cristiana de Gulbarg.

La vulnerabilidad de la minoría cristiana -unos 4 millones de personas, según estimaciones de la jerarquía católica- vuelve a estar de actualidad en Pakistán tras el arresto hace unos días de una niña por un presunto delito de blasfemia.

Rimsha Masih, que al parecer sufre una discapacidad mental, fue denunciada el pasado viernes y luego encarcelada por, según algunos vecinos, quemar unas hojas con textos de Corán, aunque la evidencia apunta a que, si se produjo, no fue un acto intencionado.

El caso ha desatado críticas oficiales en EEUU y Francia, así como la condena de organizaciones de derechos humanos dentro y fuera de Pakistán por considerar que es un ataque contra la minoría cristiana y que no se puede imputar un delito así a una niña.

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, también expresó el pasado fin de semana su preocupación por los abusos en su país de la controvertida legislación antiblasfemia y ordenó una investigación oficial sobre el caso de Rismha Masih.


EFE