Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Súmate: “La última vez que recibimos fondos internacionales fue en el año 2007″


 El director de la organización no gubernamental Súmate, Ricardo Estévez, respondió en Noticias24 Radio a las acusasiones de Eva Golinger y aseguró que todas sus acciones son “públicas y están apegadas a la constitución”.Recordemos que la analista internacional, Eva Golinger, denunció que organizaciones políticas de la oposición venezolana han recibido un millón 532 mil 473 dólares este año por parte del Gobierno estadounidense para su campaña.
“Tanta fue la efectividad en el ataque a la organización, que hay un juicio abierto aún, la última vez que recibimos fondos fue en el año 2007 y nunca superaron el 7% de nuestro monto operativo anual”, aseguró Estévez.
Asimismo, expresó que desconoce a cuales organizaciones se refiere, ya que muchas de las fuentes que ayudaban económicamente “cedieron a la intimidación y amenaza y estas denuncias produjeron un cambio de la legislación (…) en el 2010 se aprobó por la Asamblea Nacional una ley que hace ilegal lo que en cualquier parte del mundo es legal, que es recibir fondos internacionales para defender derechos políticos, esta ley prueba la naturaleza antidemocrática del régimen”.
Afirmó que Súmate ha tenido que ser muy firme para que no persigan a las fuentes de financiamiento nacionales y “poder seguir trabajando por la democracia”. Recalcó que el trabajo de Súmate es “defender el derecho al voto y buscar la equidad en las elecciones”.