Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

MUD Miami exige al CNE información sobre votación en Nueva Orleans


Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami sostuvieron una reunión este jueves con los rectores del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz y Sandra Oblitas. 

Nidia Villegas, representante de la MUD en Miami, denunció el "maltrato a los electores del centro más grande dentro y fuera de Venezuela", aquel que incluye a los votantes del sur de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Aseguró que los electores venezolanos de esas zonas sienten "que el Gobierno les está cobrando que el gobierno norteamericano solicitara el retiro de la cónsul en enero".

Insistió en que no tener consulado representa un obstáculo para los servicios administrativos a los que tienen derecho todos los venezolanos que viven en el exterior.


En la reunión con el Poder Electoral se evidenció la preocupación de los electores venezolanos que han sido trasladados al centro de Nueva Orleans, pues faltan 45 días para las elecciones presidenciales del 7 de octubre y todavía no se conoce la decisión sobre dónde y cómo funcionarán los centros de votación.

Villegas reiteró que las elecciones del 7-O son "históricas para los venezolanos", por lo que la MUD Miami exige al ente electoral respuestas sobre cómo será el proceso. 

Destacó que los rectores Díaz y Oblitas aseguraron que estar "trabajando para garantizar que los venezolanos en el exterior puedan garantizar el derecho al voto". Además, prometieron ofrecer una respuesta en un lapso de 15 días.