Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Orlando Ochoa sobre el crecimiento del PIB: “un esfuerzo del Gobierno con miras al 7-O”


Desde el estudio de Noticias24 Radio, Henkel García y Luis Oliveros durante su programa “Pulso Económico” conversaron con el economista Orlando Ochoa sobre los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de este año, dados a conocer por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Para el economista los últimos números del PIB que reflejan un crecimiento 5.4% en el segundo trimestre de 2012, respecto al mismo periodo del año anterior, no corresponden con el comportamiento de la economía. “Este crecimiento no se ha visto reflejado en mejoras en temas de generación de empleo y no es sostenible en el tiempo”, añadió.
A su juicio, los números favorables publicados son un esfuerzo con miras a las elecciones del 7 de octubre en el que el Estado mantiene un control temporal en la la inflación.
Video: Twittcam
Destacó que la realidad es que la moneda venezolana está sobrevaluada, “tenemos malas condiciones y una alta inflación que obliga al Gobierno a elevar los subsidios”.
Ochoa manifestó que Venezuela tiene una extensa brecha entre su potencial de crecimiento y su realidad, luego de la política de desarrollo socialista aplicada por el Gobierno Nacional.
En relación a los controles de precios y de cambio, manifestó que éstos deben ser desmontados de manera gradual. En tal sentido, es partidario de una política “crawling peg”, medida que, a su consideración, brindaría certidumbre a la economía y no generaría tantos impactos a los estratos sociales más bajos.