Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Farías: La disciplina es intraficable


Este miércoles, el seleccionador nacional César Farías reiteró que tomará decisiones “antipáticas” en las convocatorias de la Vinotinto para los partidos contra Perú y Paraguay, pues lo importante es mantener la disciplina y tener jugadores que se entreguen en el terreno.

“En la selección no se puede negociar la entrega, el deseo, la ilusión, la responsabilidad que se tiene ante un país entero. La disciplina es intraficable, es de una sola manera, y si no existe de esa manera, no tiene razón de ser”, aseguró en declaraciones al programa “SHD” de Meridiano Televisión.

En el partido amistoso de Venezuela contra Japón que culminó con un empate 1 – 1, tres jugadores venezolanos no se presentaron a la convocatoria. Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania), José Salomón Rondón (Rubin Kazan, Rusia) y Ronald Vargas (Anderlecht, Bélgica).

Arango y Farías no conversan desde el partido jugado contra Chile en Venezuela. “Algunos de los errores que se cometieron en el partido contra Chile fue creer que un jugador que no tiene continuidad en su club, por el talento que tiene, nos iba a salvar”, reconoció el DT.

Acotó que en la Vinotinto “no nos hemos creado autodependencia de algún jugador en específico. No podemos conformarnos con una jugada: son 90 minutos de exigencia, de un jugador que lo debe dar todo por su país, por su camiseta”.

Si el análisis dice que tendrá que venir Arango, vendrá

Este miércoles, el seleccionador nacional César Farías aseguró que en el caso de Juan Arango  “el talento no es suficiente” y señaló que el centrocampista nacido en Maracay, estado Aragua, “puede jugar con más intensidad”.

Sin embargo, Farías aclaró que “con Juan (Arango) no hay ningún tipo de inconveniente, pero esto es lógico: las decisiones las toma el técnico, no las puede venir a tomar los jugadores, la Federación, la prensa. Son circunstancias normales. Si el análisis dice que tendrá que venir Juan, vendrá. Si el análisis dice que no tiene que venir Juan, no vendrá”.

Además, reconoció que observó el desempeño de Arango en el partido de la Liga de Campeones donde su club Borussia Mönchengladbach cayó con marcador 3 – 1 ante el Dimano de Kiev. “De que jugó bien, jugó bien. Su equipo perdió, y necesitó de un mayor esfuerzo para él. Juan puede jugar con más intensidad, puede dar mucho más, porque su talento sobresale, pero con el talento no es suficiente. Hay otros aspectos que debe ser mayor, y uno lo quiere para la selección. Cuando se puede tener, se tiene, y cuando no se toma otras opciones”, dijo.

Señaló que Arango "es capitán de la selección porque se lo merece".

Salomón “no ha hecho una gran pretemporada”

Sobre la salida del delantero Salomón Rondón del Málaga al Kazán de Rusia, se negó a dar comentarios. "Sobre la situación de Salo no comentaré nada. Lo que les puedo decir es que el juego del domingo, de los peores que he visto en su carrera. Él no ha hecho una gran pretemporada por diferentes razones", agregó.

Vinotinto contra Perú y Paraguay

Los días 7 y 11 se septiembre el combinado nacional jugará en Lima y Asunción, respectivamente, como parte del ciclo clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014. Para la convocatoria contra Perú y Paraguay, Farías descartó a Tomás Rincón y Fernando Amorebieta. 

El profesor resaltó la actuación de Andrés Túñez (Celta de Vigo), y de los volantes de contención Francisco y Ágnel Flores (Anzoátegui y Deportivo Táchira). Así mismo, destacó el papel de Luis Manuel Seijas (Standard Lieja – Bélgica) a quien calificó como “un ejemplo valedero para otros jugadores”.

"Luis Manuel Seijas o Nicolás Fedor están para capitán. Tienen edades similares. Nosotros no tenemos preocupación (sobre las bajas). Tenemos jugadores con ADN de selección. No nos podemos conformar con individualidades. Ni esperar al día que quiera o pueda estar", dijo.

Agregó que Rolf Feltscher ( Calcio Padova – Serie B Italia), Gabriel Cichero (Football Club Nantes – Liga 2 Francia) y Oswaldo Vizcarrondo (Club Atletico Lanús – Argentina), también están jugando.