Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Un hombre lleva 29 años trabajando como buzo en aguas negras mexicanas


 EFE) – El mexicano Julio César Cu Cámara hizo de su afición un trabajo extremo al convertirse desde hace 29 años en buzo de aguas residualespara mantener en funcionamiento el kilométrico sistema de drenaje de la capital mexicana.
“Buzos que se metan en aguas negras, nada más soy yo en el mundo“, afirma Cu Cámara, jefe de buzos del sistema de drenaje del Distrito Federal, en una entrevista con Efe durante la cual hizo una demostración.
“Nuestro trabajo es el mantenimiento y rescate de piezas de motores que se desprenden; a veces la propela (hélice) de las bombas se atora y sacarlas implica un trabajo de 15 días que el buzo puede hacer en uno o dos”, explica.
Una media de cuatro inmersiones al mes durante 29 años de servicio supone unas 1.390 misiones que convierten a Julio César, de 52 años, en un firme aspirante a un récord Guinness por desplazarse en las pantanosas aguas con excrementos y desechos químicos y sólidos.
“Son aguas totalmente negras, desechos de millones de gentes, de fábricas que tiran su agua contaminada”, señala este trabajador.
Julio César explica que como se sumerge en la red del alcantarillado con un traje “herméticamente cerrado”, no percibe el olor y, por tanto, no le afecta.