Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Permiten ingreso de alimentos a Yare I


Desde las adyacencias del Internado Judicial de Yare I, se reportó que continúan algunos familiares exigiendo la publicación de listas actualizadas con los nombres de fallecidos y heridos, tras la situación de violencia del pasado domingo que dejó 26 muertos y más de 40 heridos.

Se informó que se está permitiendo el ingreso de alimentos al penal. Los familiares llevan los productos hasta el portón y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la requisan y la hacen llegar los reos. También se conoció que un camión de refrescos – supuestamente contratado por los propios internos – accedió a la cárcel, a fin de abastecerlos de líquido.

Entre tanto, una mujer embarazada habría dado a luz en el penal en horas de la noche de este miércoles, sin embargo, hasta los momentos no se han informado sobre la presencia de unidades médicas para atender la eventualidad.

Aún se reportan familiares dentro de Yare I, quienes se estarían negando a salir por temor a que se genere otro hecho de violencia. 

La visitas se encuentran suspendidas por los momentos. 



Por otra parte, en Yare III la situación es de calma y se han ejecutado las visitas con normalidad. 

El pasado domingo un enfrentamiento armados entre pranes dejó un saldo de 26 muertos y 43 heridos. La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseveró que los "crímenes tendrán responsables".

GLOBOVISION