Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Copei: “El estado petrolero no tiene un modo operativo de emergencia eléctrica”


Nota de Prensa).- Durante el recorrido en el Estado Falcón, con el programa “Tocando Puertas”, el presidente del partido Social Cristiano, Roberto Enríquez, denunció la falta de mantenimiento de la Planta Termoeléctrica “Josefa Camejo”, ubicada en la Península de Paraguaná.
“Es un abuso del Gobierno, que un estado petrolero donde se encuentra el puerto más importante del país, y en la primera ciudad fundada en Venezuela, no tenga un modo operativo de emergencia ante una crisis eléctrica”, aseguró.
En ese sentido, Enríquez indicó que ha recibido denuncias por parte de los pobladores de la entidad, que llaman a la planta generadora de energía “Josefa Cangrejo”, en alusión a los diversos apagones que sufre la colectividad.
“En el 2009 se crea un ministerio para la energía eléctrica y después en el 2010 Venezuela vivió una de las peores crisis eléctricas, estamos ya en el 2012 y no la hemos superado, mientras el Gobierno le financia el sistema eléctrico a otros países”, dijo el dirigente copeyano.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Mendoza, afirmó que la oposición ha crecido “considerablemente”, y que están “muy cerca” de ganar éstas elecciones. “Éste trabajo es para los que quieren esforzarse, para los comprometidos, no para los flojos”, sentenció.
Finalmente, le hicieron un llamado a la colectividad de Falcón, para que participen en los comicios presidenciales de la mano del candidato Henrique Capriles Radonski, así como también para que defiendan el voto.