Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Todos los electores inscritos en el CNE podrán participar en el simulacro 26-8


El director de la oficina de información electoral del Consejo Nacional Electoral, Luis Piedra, participó en una entrevista para Noticias Globovisión explicando todos los detalles para el simulacro electoral del próximo 26 de agosto. 

Piedra indicó que los centros de votación seleccionados para el simulacro de este domingo fueron escogidos por ser "los más amplios, de fácil acceso y distribuidos por todo el territorio nacional", para así facilitar la participación de todos los electores inscritos para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. 

Los electores deben revisar sus datos a través de la página CNE.gov.ve o a través del número de teléfono0-800-VOTEMOS para saber a cuál centro de votación debe dirigirse para el simulacro debido a la nucleación estipulada para este evento.

El horario de funcionamiento será de 8 de la mañana a 3 de la tarde. El único documento necesario para participar es la cédula de identidad, no importa que esté vencida.

Recordó que los resultados serán reservados para evitar que se utilicen como pronóstico para el 7 de octubre. "El CNE se reserva los resultados de los escrutinios y totalización del simulacro", aseguró.

Sobre el uso de la boletas definitivas para la fecha afirmó que se utilizará un modelo aprobado para que los votantes se familiaricen con el instrumento electoral. El principal cambio en la boleta es que ya no lleva óvalos y el elector puede presionar directamente el rectángulo o fotografía del candidato de su preferencia.

"En el simulacro del 5 de agosto medimos de nuevo los tiempos y tomamos 10 tiempos en cada uno de los puntos del proceso de votación. El tiempo promedio de votación está entre menos de 1 minuto y 1 y medio", explicó sobre el procedimiento. Aunque se les ofrece un tiempo máximo de seis minutos a cada elector, con un aviso electrónico a los tres minutos. Los votos registrados fuera de este tiempo serán considerados nulos.