Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

MINUTO A MINUTO


Clinton asegura que Obama está más capacitado para recuperar el pleno empleo en EE UU

AFP) – El expresidente Bill Clinton asegura en un nuevo anuncio de la campaña demócrata que el presidente estadounidense Barack Obama está más capacitado que su rival republicano Mitt Romney para que el país recupere el pleno empleo.
“Para mí, en estas elecciones se trata de saber quién tiene más opciones de conseguir el pleno empleo”, explica Clinton en este video que será emitido en varios estados clave de cara a las elecciones del 6 de noviembre.
Para Clinton, que gobernó de 1993 a 2001, “el proyecto republicano se basa en reducir más los impuestos de las altas rentas (…). Es lo que nos ha metido en este berenjenal”.
Pero en su opinión, “el presidente Obama tiene un plan para reconstruir Estados Unidos de abajo hacia arriba, invirtiendo en investigación, educación y formación profesional. Esto sólo funciona si la clase media es fuerte. Es lo que sucedió cuando fui presidente”, defiende.
Además, sostiene que Obama no tiene las capacidades necesarias para lograrlo, alegando que la tasa de desempleo se mantiene por encima del 8%, un nivel demasiado alto para el país, que antes de la crisis de 2008 se situaba en el 5%.Romney, exempresario multimillonario, afirma que su éxito en los negocios le da crédito para convertirse en un buen presidente que creará empleo para los estadounidenses.
Clinton, de 66 años, único demócrata en haber encadenado dos mandatos desde el final de la Segunda Guerra Mundial, sigue siendo muy popular en Estados Unidos y participa con frecuencia en actos organizados por su partido para defender el balance de las políticas de Obama y su programa electoral.
Está previsto que el expresidente tenga un papel destacado durante la Convención Nacional Demócrata que se celebrará a principios de septiembre en Charlotte (Carolina del Norte, sureste), en la que se designará oficialmente a Obama como candidato presidencial.