Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Mueren 8 alumnas de un internado en Kenia por un incendio en su habitación


Al menos 8 estudiantes de un internado en el oeste de Kenia, resultaron muertos a causa de un incendio que se produjo en los dormitorios del centro educativo, informaron hoy los medios locales.

Según el periódico Daily Nation, el incendio se desató anoche en una de las habitaciones en la que dormían alumnas del centro que pertenecían al séptimo y al octavo curso de primaria, por lo que las víctimas tendrían en torno a los 13 o 14 años.

El portavoz de la Policía del condado de Homa Bay, Daniel Cheruiot, aseguró a los medios que se han encontrado ocho cadáveres carbonizados.

Aunque el personal del internado, el Colegio de Educación Primaria Asumbi, se negó a facilitar datos sobre lo ocurrido, los informes iniciales de la Policía y de las autoridades que acudieron al lugar de los hechos apuntan a que el fuego pudo ser causado por un cortocircuito eléctrico, después de varias horas de cortes de luz.

Las primeras investigaciones indican asimismo que el centro educativo había colocado un candado en el exterior de la puerta de la habitación, por lo que no podía ser abierta desde dentro de la misma.

Los padres de los menores que estaban en el colegio, que participaban en un curso durante el periodo de vacaciones, acudieron poco después del incendio al centro, que gestionan religiosas católicas, aunque no recibieron información sobre la identidad de las fallecidas durante horas.

EFE