Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Portada InternacionalAfganistán: Proyectil impacta contra avión del jefe de las FFAA de EEUU

Afganistán: Proyectil impacta contra avión del jefe de las FFAA de EEUU
Un proyectil lanzado por los talibanes alcanzó anoche el avión del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU, Martin Dempsey, cuando el aparato estaba en la base de Bagram (Afganistán) y causó heridas leves a dos operarios, informó a Efe una fuente oficial.

"Dos proyectiles fueron lanzados anoche contra la base, y causaron daños en un helicóptero y en el avión C17 que había transportado al general Dempsey", dijo a Efe el portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) Martin Crighton.

De acuerdo con un comunicado emitido por la organización, Dempsey se encontraba en su habitación de la base cuando tuvo lugar el impacto y resultó ileso, aunque Crighton reconoció quedos operarios fueron heridos leves por la acción.

Según dijo también el portavoz, el general Dempsey tuvo que tomar otro aparato C17 para abandonar Bagram tras su visita al país, al que llegó ayer para analizar los últimos ataques contra las fuerzas de la OTAN.

Un portavoz de la insurgencia talibán, Zabiulá Muyahid, reivindicó en declaraciones a Efe el ataque y aseguró que la acción "causó víctimas" entre las filas de las tropas extranjeras.

EFE