Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Autoridades de Bolipuertos y Gobernación de Vargas adjudicarán viviendas a los trabajadores portuarios

Prensa Bolipuertos).- En aproximadamente un mes, trabajadores del Puerto de la Guaira, que se encuentran en condición de damnificados, recibirán los certificados de sus viviendas adjudicadas. La iniciativa de construcción de viviendas para los trabajadores surgió del apoyo y trabajo mancomunado entre la Gobernación de Vargas y de Bolivariana de Puertos.
El proyecto de construcción, impulsado por el gobernador de la entidad Jorge García Carneiro y la presidenta de Bolipuertos, Elsa Gutiérrez Graffe, está valorado en 47 millones 429 mil 280 bolívares, el cual se ha diseñado en 2 fases, para conformar en su totalidad 96 apartamentos.
Cada etapa del proyecto incluirá 2 edificios de 5 pisos cada uno, donde en cada piso habrá 4 apartamentos de 65 mts2, con 3 habitaciones, 2 baños, sala-comedor, cocina con mesones, y lavandero. Además incluirán dotación de línea blanca y marrón y pisos de cerámicas.
De igual manera, se tiene contemplada la construcción de una entrada independiente para vehículos y peatones, estacionamiento, caminerías con vegetación, caseta de seguridad y vigilancia, acueductos, cloacas, drenajes, electricidad, teléfono y gas, entre otros.
En la actualidad, la obra presenta un avance considerable del 95% en la primera fase, que incluye los 2 primeros edificios, quedando por ejecutar algunos remates de acabados. Los otros dos edificios restantes, presentan un avance del 65% y se encuentran levantados estructuralmente en su totalidad, quedando únicamente por culminar las actividades de acabados.

Gestión eficiente

El proyecto es un sueño hecho realidad, que con recursos propios de la propia empresa portuaria se logró materializar el proyecto de desarrollo habitacional, puesto en marcha a través del Instituto de la Vivienda en Vargas (Ivivar), y que están contempladas en las políticas humanistas y socialistas del Gobierno Bolivariano de Venezuela, desarrolladas por la Misión Vivienda Venezuela, que forman parte del legado dejado por nuestro Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.
Como actividad de cierre de la gestión de Gutiérrez Graffe, se realizará un acto formal para la entrega de llaves y adjudicación de viviendas dignas para los trabajadores del Puerto de La Guaira. Entre las metas alcanzadas por la gestión de Gutiérrez, se destacan grandes inversiones para la modernización y ampliación de la infraestructura portuaria,adquisición de maquinarias y equipos pesados, capacitación y adiestramiento al personal, entre otras.
Asimismo se logró incrementar los beneficios laborales de los trabajadores, como lo fue el aumento de la Póliza de Seguros de Cirugía, Hospitalización y Maternidad, que también beneficia a toda la carga familiar de los trabajadores; nivelación de cargos, cuando se realizó la recuperación de los puertos al Gobierno Nacional, constantes donaciones sociales y ayudas económicas tanto para los trabajadores como para la comunidad en general en materia de salud, educación, cultura, deportes, vivienda, entre otras.
Siendo una de las más destacadas la construcción de la Escuela Bolivariana Corapal, y el convenio de construcción de viviendas entre la Gobernación de Vargas y Bolipuertos, donde se entregaron recursos propios del Puerto de La Guaira para beneficiar directamente a los trabajadores y trabajadoras más necesitados, con viviendas que mejoren su calidad de vida
Con esta obra de gran envergadura, el Gobierno Nacional, a través de Bolivariana de Puertos,busca ofrecerles comodidades y calidad de vida a los trabajadores portuarios, otorgándoles asentamientos humanos dignos, seguros y confortables, satisfaciendo progresivamente el derecho de todos los venezolanos a una vivienda.