Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Gobierno Bolivariano emprenderá jornadas de vacunación en Cojedes


En el marco de XI Semana de Vacunación de las Américas y la II Semana Mundial de Vacunación, el Gobierno Bolivariano de Cojedes, a través de la Dirección Estadal de Salud, desarrollarán jornadas en todas las comunidades y municipios de la entidad federal.

Al respecto, la Autoridad Única de Salud del estado Cojedes, Dra. Aiza Gauna, explicó que el lanzamiento oficial de la Semana de Vacunación de las Américas se efectuará este Domingo 28 en el Ambulatorio La Herrereña, del municipio Ezequiel Zamora y representa un esfuerzo dirigido por los países y territorios de la región para fomentar la equidad, el acceso a la vacunación y fortalecerlos programas nacionales de inmunización en las Américas para llegar a las poblaciones con difícil acceso a los servicios de salud, como aquellas que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas.

También indicó que las citadas Jornadas de Vacunación, se efectuarán desde el domingo 28 de abril hasta el 26 de mayo del presente año y que dichas  actividades son promovidas y enmarcadas en el Plan Taguanes 200, bajo la conducción de la  Coordinación Regional de Epidemiología.

En ese sentido,la Autoridad Única de Salud del estado, señaló que esas actividades estarán dirigidas a toda la población en especial a niños menores de 5 años y personas de la tercera edad mayores de 60 años. 

Igualmente, mencionó que este tipo de jornadas de vacunación, se realizarán en todos los centros de salud  tanto urbanos como rurales de los nueve municipios de la región, en un horario de atención de 7am hasta las 4pm.

Asimismo, la Dra. Aiza Gauna, comentó que el objetivo principal de las jornadas de vacunación, es disminuir la Morbi-Mortalidad por enfermedades inmuno prevenibles en diferentes grupos poblacionales de niños,niñas, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y enfermos crónicos. Por lo que se tiene previsto vacunar a más de 19.000 niños, 6.809 embarazadas aproximadamente y 25.000 adultos mayores con el fin de aumentar las coberturas actuales de vacunación.


Finalmente,invitó a toda la población en nombre de la Gobernadora Revolucionaria, Érika Farías para que acudan a vacunarse en los ambulatorios y centros asistenciales de sus respectivas comunidades,ubicados en los nueve municipios de Cojedes, “y así de forma compartida mejorarla calidad de vida de todo el pueblo”.