Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Molero y Maduro celebran los 203 años de la creación del Ministerio de la Defensa: “Día a día hacemos patria”

 El ministro para la Defensa, Diego Molero, celebró este viernes los 203 años de la creación del ministerio que él representa.
“Se cumplen 203 años de la creación del hoy Ministerio del Poder Popular para la Defensa.Orgulloso de esta institución histórica y heroica“, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @DiegoMoleroMppd.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para felicitar a los militares: “Mis felicitaciones a civiles y militares en el 203 aniversario de nuestro histórico Ministerio para la Defensa. Día a día hacemos patria”.
“Quienes integramos esta institución hija de la Independencia reiteramos nuestro compromiso patrio y con usted Comandante en Jefe Maduro”, aseguró.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó: “Mis Felicitaciones a todo el personal civil y militar de Glorioso Ministerio del Poder Popular para la Defensa”.
Con el nombre de Secretaría de Guerra y Marina es conocida la primera institución que fue establecida en el país, el 25 de abril de 1810, con un propósito similar al del Ministerio de la Defensa. Su primer conductor fue don Lino de Clemente y Palacios.
En enero de 2007, según Gaceta Oficial extraordinaria Nº 5.836, pasó a denominarse Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Esta institución es el máximo órgano administrativo en materia de defensa integralde la nación, encargado de la formulación, adopción, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos del sector defensa.
Con información de AVN