Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Ministra Varela: “Las cárceles eran un monstruo impenetrable. Estaban en caos”

 La Ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo hoy que las cárceles del país eran “un monstruo impenetrable” y “estaban en caos”,algo que se ha solucionado gracias al trabajo que ha hecho la cartera que dirige.
“Dada la situación crítica en estos recintos penitenciarios fue lo que llevó al comandante a crear este ministerio, observando que esa situación de las cárceles eran un monstruo impenetrable. Estaban en caos. Hicimos un trabajo que nos llevó a solucionar el problema. En el servicio penitenciario el eslabón más importante son los privados de libertad. Los derechos fundamentales debemos cuidarlos y garantizarlos. El derecho a la vida y a la libertad son los mas indispensables”, aseguró.
“Es una etapa de enormes dificultades. Con este gobierno de calle el Presidente nos exige revisar si las obras que se hicieron están funcionando, las obras que quedaron en proyecto, las que fueron mal hechas y todo eso lo debemos analizar. No solo las obras de infraestructura, también de planes dentro de las cárceles”, añadió.
Varela finalizó advirtiendo que se deben detectar las “fallas” que tenga el Ministerio, y que aún se deben “corregir”. “Al llegar el domingo debo presentar un informe al Presidente sobre todo lo que evaluamos” en Zulia.
Con información de Panorama