Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, se mantiene en “reposo absoluto” por hernia discal

EFE).- El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, será sometido el próximo lunes a nuevos exámenes médicos para comprobar el estado de la hernia discal diagnosticada el pasado martes, informó hoy a Efe un portavoz de su partido.
Cartes, quien se encuentra haciendo “reposo absoluto” por recomendación de los médicos, presenta una leve mejoría en las últimas horas aunque deberá permanecer en casa reposando el resto de la semana, añadió la fuente.
El ganador de las elecciones a la Presidencia de Paraguay del pasado domingo sufre una hernia discal “entre el lumbar dos y tres”, que le fue detectada en una resonancia magnética el pasado martes, después de varios días aquejado de dolor de espalda.
El doctor Antonio Barrios, que atendió a Cartes, dijo hoy que está intentando evitar que éste pase por el quirófano, aunque esto dependerá de los avances que consiga con el reposo y la medicación asignada, según el diario ABC Color.
El empresario ganó las elecciones a la Presidencia paraguaya al frente del Partido Colorado, al obtener el 45,85% de los votos, frente al 36,94 de Efraín Alegre, del Partido Liberal Revolucionario Auténtico.