Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Reactivado servicio de tomografía en el Hospital de San Carlos

 A través de las políticas socialistas en el ámbito de salud del Gobierno Bolivariano, la Dirección Regional de Salud reactivó el servicio de tomografía del Hospital “Egor Nuccete” en el municipio capital del estado Cojedes.
La Autoridad Única de Salud, Aiza Gauna, señaló que esos servicios son de última tecnología, con unas especificaciones técnicas que genera 16 cortes tanto simple como de doble contraste; es decir estudios de alta profundidad para los pacientes. Aseguró que es un logro más de la revolución en el sistema público en el área asistencial, lo cual es completamente gratuito.

En cuanto a la atención de personas para los referidos servicios, detalló que para el 2011,año que fue puesta en funcionamiento, se asistieron 725 pacientes, en el 2012 ascendió a 1.501 y para lo que va de 2013 hasta el mes de marzo 896 pacientes. “Esto es una obra que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez, y ahora orientada por el Presidente Nicolás Maduro y nuestra Gobernadora Revolucionaria Érika Farías”, enfatizó.

Asimismo, Gauna explicó que se estarán efectuando otros trabajos de reacondicionamiento en el mencionado centro asistencial, con respecto a la culminación del segundo piso que contempla la unidad de terapia intensiva,observación, el área de suministros y cuatro quirófanos que serán activados en los próximos meses.


Por su parte, Migdalia Granadillo, familiar de un beneficiado del municipio Anzoátegui, agradeció al Gobierno Bolivariano por la puesta en funcionamiento de este tipo de servicios, que favorecen a los pacientes permitiendo ahorrar en esos exámenes que son realizados en el Hospital “Egor Nuccete” de San Carlos.