Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

VP emplaza a Chacón a recuperar los recursos desviados “por los enchufados” en el sector eléctrico

Nota de prensa).- El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, aplaude que finalmente el gobierno reconociera la grave crisis del sistema eléctrico nacional. Asimismo, afirmó que “le toma la palabra” al nuevo ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y solicitará su renuncia si no cumple un plan de recuperación del sistema eléctrico nacional en los primeros 100 días de su gestión.
“En estos momentos de crisis y caos, más que planes y frases de impacto mediático, el sistema eléctrico nacional lo que requiere es un diagnostico exhaustivo de la situación, agravada por 14 años de corrupción, desinversión y falta de mantenimiento. En tal sentido, aplaudimos el reto y disposición que ha asumido el ministro Chacón, y lo emplazamos a recuperar en estos primeros 100 días los millones de dólares anunciados para el sector, pero desviados por los enchufados del Gobierno durante estos últimos cuatro años. Estaremos vigilantes a lo que haga o deje de hacer”, señaló Toledo.
El legislador regional, quien ha asumido la defensa de los intereses de los zulianos ante “las erradas políticas gubernamentales que han sometido a los ciudadanos a injustas multas eléctricas e apagones”, advirtió que en lo anunciado por el nuevo titular de la cartera eléctrica rehúyen a nuestra exigencia de eliminar las multas eléctricas impuestas exclusivamente en el Zulia. Si el plan de 100 días es sincero y la intervención de Corpoelec tiene por intención la mejora del servicio, entonces procedan de inmediato al cese del cobro de estas multas, porque ya basta que los zulianos sigamos pagando por una gestión ineficiente y corrupta”.
El dirigente de Voluntad Popular saludó la propuesta de Chacón de sustituir los electrodomésticos dañados por los apagones, pero critica que se siga diciendo que los problemas se deben a actos de sabotaje. “Le resta seriedad a los anuncios, por ello desde nuestra gestión parlamentaria, nos dedicaremos a vigilar estas actuaciones y velaremos para que este plan de los 100 días y la declaratoria de emergencia no se convierta en un caldo de corrupción ni de excusa para retaliaciones, sino en el verdadero ataque a la raíz del caos eléctrico en el país”, concluyó.Insistió en que más allá de la situación del parque eléctrico, que requiere la efectiva ejecución de las inversiones necesarias, “parte del problema ha sido la excesiva politización del recurso humano, que ha dejado de lado el carácter técnico de sus funciones (…) la llamada Junta Interventora debiera estar conformada exclusivamente por profesionales del área; si privan razones políticas, si se utiliza para perseguir a los trabajadores, está condenada al fracaso”, sentenció.