Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Primero Justicia: la inflación está acabando con el bolsillo de los venezolanos

Nota de prensa).- Flavia Martineau, diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda y dirigente nacional de Primero Justicia, encabezó el Viernes Amarillo, actividad donde la tolda amarilla se pronunció a nivel nacional sobre las cifras de la Canasta Alimentaria Normativa Nacional que, según el INE para Marzo es de Bs 2.266,04 superando así al salario mínimo vigente de Bs 2.047.
“Desde que Maduro se encargó del Gobierno se destacan los casos de las ciudades que aumentaron más en apenas 4 meses (diciembre, enero, febrero y marzo): Maracaibo 25% (casi 9% sólo en Marzo), Ciudad Guayana, Mérida y Barcelona/Pto. La Cruz 16%, y Maracay 15%”.
Señaló que, desde el 8 de diciembre pasado cuando fue designado Nicolás Maduro, “los desaciertos en materia económica han sido gigantescos. Y ahora vemos cómo ratifica al mismo equipo económico responsable de este desastre en los últimos 14 años“.
Resaltó que “en apenas 4 meses hemos visto cómo la inflación y la escasez se han disparado, situación que se ha empeorado por el inicio del ‘Paquetazo Rojo’ con una devaluación del 46% haciendo más pobres a los venezolanos quienes están sintiendo como el dinero no rinde y absolutamente todo está mucho más caro y como siempre, es el Pueblo el que paga los platos rotos, en particular los más humildes”.“Son los mismos que tanto fueron criticados por todos los venezolanos, incluso por el Presidente Chávez, al constatar su total ineficiencia para gobernar. Es el mismo entorno nefasto que ahora vemos ratificado”.
“Observamos cómo el Gobierno no anunció las cifras de inflación y escasez de marzo antes del 14 de abril como correspondía sino que las guardó para luego que pasaran las elecciones. Pero la información extraoficial que había circulado se confirmó. Las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela indican que para estos meses “, sumó Martineau.
“Desde que se encargó Maduro la inflación de los alimentos se ha disparado llegando a casi 16%, en apenas 4 meses, imagínense entonces lo que viene en los próximos meses cuando el ‘Paquetazo Rojo’ se profundice y sus efectos se hagan más desbastadores”, dijo.
Según Martinueau, la “parálisis total” en la entrega de divisas “provocada” por los cambios en el sistema de control cambiario anunciados en el ‘Paquetazo Rojo’ seguirá agravando esta situación.
Afirmó que siguen luchando “cada día con más fuerza, hasta que logremos el cambio que merecemos los venezolanos y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual”.“Por eso insistimos en la necesidad de un cambio radical en el modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional, que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela”, enfatizó.
“Continuamos abriéndoles los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Nicolás Maduro y quiénes lo rodean son los mismos incapaces que jamás lograran derrotar la inflación y la escasez que agobian a todos los venezolanos”, finalizó.