Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Encuentran a 50 supervivientes bajo los escombros de edificio derrumbado en Bangladesh

(AFP) - Los equipos de rescate encontraron este viernes a unas 50 personas vivas bajo los escombros del edificio que se derrumbó el miércoles a las afueras de la capital de Bangladesh, indicó un responsable de los bomberos. 

"Hemos encontrado a unas 50 personas aún vivas en varios lugares del tercer piso después de cavar túneles. Esperamos poder rescatarlos mañana por la mañana", explicó a la AFP Mizanur Rahman, subdirector del servicio nacional de bomberos. 

"Hemos rescatado hoy a unas 80 personas, ocho de ellos hace unos minutos", dijo Rahman a la AFP. 

Al menos 304 obreros de una industria textil murieron en el derrumbe esta semana de un edificio construido ilegalmente en Savar, en las afueras de la capital. 

Los socorristas trabajan en una dramática carrera contra el tiempo para encontrar a otros supervivientes, bajo la mirada de cientos de familiares angustiados. 

Tras este trágico incidente, empleados del sector textil bangladesí chocaron este viernes con la policía en medio de una manifestación que reunió a centenares de miles de personas que atacaron las fábricas y volcaron vehículos.