Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Llevaron a Fiscalía denuncias sobre presunta corrupción durante la gestión de Pérez Vivas en Táchira


AVN) - Los directores de tres instituciones adscritas al Ejecutivo del Táchira, introdujeron este viernes ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) sus denuncias formales sobre corrupción e irregularidades detectadas en la gestión del ex gobernador César Pérez Vivas (Copei).
José Gregorio Andrade, explicó que en Caimta se encontraron irregularidades en las contrataciones de servicios y de obras, así como en el área de compras.La directora de la Corporación de Salud (Corposalud), Lucila Aguilar, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), Fabián Uquillas, y el director de la Compañía Anónima Industria Minera del Táchira (Caimta), José Gregorio Andrade, acompañados del Procurador General del Táchira, Luis Hernández, entregaron los informes y pruebas recabadas durante las investigaciones que se efectuaron por el cambio de gobierno.
“Serán los organismos correspondientes los que saquen a la luz pública las múltiples arbitrariedades encontradas, porque nuestro objetivo es que el pueblo tachirense tome en cuenta que la gestión actual trabaja apegada al marco legal y a la Constitución”, apuntó.
Por su parte, la directora de Corposalud, Lucila Aguilar, precisó que entre las faltas detectadas en la institución destacan el pago de salario a 13 personas que no trabajan para ninguna de las dependencias, y el deterioro de la flota vehicular, pese a tener presupuesto para su mantenimiento.
“De 35 vehículos, solo cinco están parcialmente operativos. Además hubo un pago de más de un millón de bolívares a una empresa en el año 2012 para reparar los carros, y resulta que están inoperativos, entre estos ambulancias, que pudieron haber salvado vidas de pacientes”, mencionó.
Aguilar señaló que al tomar la dirección de Corposalud, se procedió al arreglo inmediato de las ambulancias, en beneficio del pueblo tachirense.
En el caso del IDT, Fabián Uquillas indicó que luego de realizar una serie de auditorías se encontraron irregularidades con respecto al pago del mantenimiento de espacios deportivos.
“Innumerables canchas deportivas que aparecen con reparaciones y pintura, fueron canceladas dos veces. También se detectaron falsificaciones y fallas en las actas correspondientes al pago de este tipo de contrataciones”, agregó.