Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Molina dice que técnica utilizada para la construcción de casas de Gmvv contribuye al ahorro energético


AVN).- El ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, indicó este viernes que la técnica que se utiliza para laconstrucción de casas y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) contribuye al ahorro energético, debido a su eficiencia desde el punto de vista térmico.
“La técnica constructiva se basa en paneles de polietileno expandido, con unas mallas metálicas a las que luego se les proyecta el concreto. Como el polietileno es aislante térmico, son paredes entre 8 y 12 centímetros de espesor que aíslan el calor. Así, se mantiene la casa fresca adentro cuando afuera hace calor, y la mantiene calientica cuando afuera hace frío”, explicó Molina, quien acompaña al presidente de la República, Nicolás Maduro, en una inspección al complejo habitacional Ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia,.
El ministro agregó que los equipos tecnológicos para el desarrollo de esta técnica se importaban casi en su totalidad, porque la producción en el país era reducida. En este momento, y a través del ministerio para Industrias, se concretó un convenio binacional Colombia-Venezuelay el país cuenta con una fábrica de paneles para construir hasta 50.000 viviendas al año.
“Eso forma parte de todo el plan de industrialización en la Gran Misión Vivienda Venezuela para poder cumplir con las metas trazadas”, enfatizó Molina.
Al respecto, el jefe de Estado indicó que este tipo de iniciativa favorece la búsqueda de equilibrio en materia de consumo energético, pues la población puede utilizar equipos ahorradores de energía.