Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Caterina Valentino: “Estoy frustrada por mis 100 compañeros que quedaron en el limbo”

 La animadora y locutora Caterina Valentino, en Noticias24 Radio, expresó que la salida del aire del programa ¿Hay Corazón? le tiene “triste y frustrada. Ya una vez a nosotros se nos pidió corregir algunos puntos del programa que al ente regulador le molestaban y lo hicimos”
¿Hay Corazón? es un programa que viene de una franquicia que se llama “12 Corazones” que se graba en Los Ángeles, y “nosotros hacemos la versión venezolana, con un rating impresionante, hasta con 60% de share, siendo trending topic en varias ocasiones”, informó.
Valentino consideró que el programa gustara o no gustara “la gente lo veía. Para mí el espacio ¿Hay Corazón? en los últimos meses venía exaltando lo que somos los venezolanos, esa chispa particular que tenemos, no me importaba si los participantes pensaban de una forma u otra, lo más importante es que se divertían, no importaba si estaban ‘buenos o buenas’, sino que estuvieran allí y se la pasaran bien”.
La presentadora resaltó que los jóvenes que participaron en este “Especial de niños y no tan niños”, quienes tienen entre 10 y 13 años, asistieron con sus representantes que eran parte del público. “De hecho en la última parte del programa yo les pregunto ¿Hay corazón para una futura amistad?, allí no hubo besos, los niños no bailaron entre ellos, eso no existió”.Confesó que la noticia del cierre del espacio televisivo le tomó por sorpresa, “lo que plantea el ente rector (Conatel) son cosas que se pueden conversar y solucionar con solo una llamada. Si el tema del programa de niños generó tanto escozor y molestó, con llamar y decir que se evitaran programas con niños, porque a algunos no les había gustado, yo no tenía problemas en no hacerlo más, pero no que saliera del aire”.
Este programa que se producía en Venezuela, para los venezolanos, cumplía una serie de cánones que establece la franquicia original “12 Corazones”, que siempre ha sido “harto” exitosa en Turquía, Alemania, México, y la otra gran cantidad de países donde se graba.
La locutora invitó a reflexionar y preguntó: “¿Qué tiene más contenido erótico o sexual, una novela a la una o dos de la tarde o ¿Hay Corazón? a las 7 de la noche?”. El programa ya está rodando en Youtube.
“Después de la primera versión que salió al aire en Venezuela, este espacio televisivo se ha limitado muchísimo, eliminamos los tubos, los dados, el quinto bloque ya eran besos en la mejilla, se eliminaron los robos de pareja. Hemos hecho muchas modificaciones, este programa en los términos coloquiales era un bochinche, una rochela, los participantes iban a divertirse, muchos ya no iban a buscar pareja sino a pasarla bien”, informó Valentino.
La comunicadora criticó que espacios que involucren niños sean vetados, “yo empecé mi carrera en Contesta por Tío Simón, Se Busca una Estrella con Guillermo González, El Show de Popy, dónde están los espacios en la televisión para que los jóvenes se entretengan”.
Reiteró que hoy está “frustrada” por esta decisión de Conatel, “estoy triste, no solo por Caterina Valentino y por este programa al que le he dado tanto, sino por mis más de 100 compañeros de trabajo que hoy están en el limbo porque no saben qué va a pasar con el espacio, por segunda vez”.

“‘Quiero pensar’ que esta medida no es una represalia política”

Por otra parte, Caterina Valentino dijo que “quiero pensar” que esta medida no es una “represalia” política por su presencia en el acto de campaña de Henrique Capriles en Caracas, y la relación de “amistad” entre ellos: “Yo necesito pensar que no es así, y que no es un tema personal. Yosiempre he creído en las instituciones, siempre he creído en mi país, tengo ofertas internacionales pero sigo en Venezuela y quiero continuar aquí”.
Respecto a su cercanía con Capriles manifestó que “conozco a Henrique desde hace muchos años, como saben yo soy periodista, yo trabajo para una cadena internacional que es Caracol y lo he entrevistado en varias ocasiones, además es un hombre que ha estado política durante muchos años”.La animadora lamentó que la política “se nos haya metido en la casa. Primero somos ciudadanos que artistas, aquellos que han decidido pensar de una manera distinta, muchos de ellos son mis amigos, yo por ejemplo soy la madrina de radio de Roque Valero, yo pongo sus canciones en mi programa de radio. He entrevistado a Hany Kauam para Entertainment Television, y lo hago con respeto porque son artistas”.
“Para mi el trabajo que ha hecho Henrique respecto a la unidad, ese llamado que ha hecho a la gente para estar juntos es muy importante, por eso estoy del lado de esos ideales, quiero ver a una Venezuela unida, donde todos tengamos posibilidades de crecer. Mantenemos comunicación, nos conocemos, le tengo mucho aprecio y sé que es recíproco”, indicó.