Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

La AN podría interpelar a Capriles por hechos de violencia del 15-A: las muertes no quedarán impunes

La Asamblea Nacional (AN) podría interpelar al excandidato Henrique Capriles Radonski para que diera explicaciones acerca de los hechos de violencia política suscitados en el país el pasado 15 de abril.
“Llevaremos a comparecer a todos los actores, tanto funcionarios de Estado como dirigentes políticos que inspiraron estos acontecimientos y estas muertes, que no quedarán impunes. Ningún actor político, por más poderoso que se crea, saldrá exceptuado de esta investigación y si es necesario llevarlo (a Capriles), lo haremos”, puntualizó el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por Nueva Esparta.Así lo afirmó este viernes el diputado William Fariñas,integrante de la Comisión especial que investigará los actos violentos producidos tras el anuncio de los resultados electorales de las elecciones presidenciales.
Explicó que en primer lugar se lleva adelante una especie de inventario de los sucesos en todo el país, labor que realiza actualmente el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
“Este es un esfuerzo de toda la colectividad, no sólo del Gobierno bolivariano y los Poderes Públicos, sino del pueblo venezolano, que fue el más afectado, ya que ciudadanos humildes son quienes resultaron víctimas de ataques despiadados. Esto lo investigaremos hasta sus últimas consecuencias”, sostuvo.
Fariñas acompañó este viernes a la viceministra de Asuntos Penitenciarios, Anahí Arismendi, quien realiza una jornada nacional para recopilar los testimonios de asedio que muchas familias y particulares que -aseguraron- han recibido sólo por el hecho de ser chavistas.
La recién creada instancia parlamentaria tiene como objetivo determinar las responsabilidades a que hubiera lugar por las acciones violentas después del anuncio de los resultados emitidos por el CNE el 14-A, que ganó Maduro por escaso margen.
A partir de la convocatoria de Capriles del 15 de abril pasado, se registraron 10 asesinatos,más de 60 heridos y unas 170 detenciones.
Con información de AVN