Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Luis Karabín es el nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana

AVN) – El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, nombró a Luis Karabín Virgüez como nuevo director nacional del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, en calidad de encargado.
Karabín, quien era el subdirector general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sustituye a Luis Fernández, director de la PNB desde su nacimiento en diciembre de 2009.La decisión está contenida en la resolución 106 del despacho, publicada en la Gaceta Oficial 40.154 de fecha 25 de abril de 2013, que circuló este viernes.
La Policía Nacional Bolivariana es el máximo exponente del nuevo modelo policial, de carácter predominantemente preventivo, civil y profesional, señala su portal web.
Su propósito es proteger y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño para su integridad física, sus propiedades, el ejercicio de sus derechos, el respeto de sus garantías, la paz social, la convivencia y el cumplimiento de la ley.
Es parte fundamental de la política de seguridad del Estado, un aspecto de vital interés para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Para ver la Gaceta Oficial pulse aquí