viernes

Incorporan tres buques nuevos a la flota de La Nueva Conferry

Nota de Prensa).- Después de un minucioso proceso de evaluación, inspección, pruebas de mar y selección final, se llevó a cabo la firma del documento de adquisición de los primeros 3 ferrys prometidos por el Gobierno con el fin de incorporarlos a la flota de La Nueva Conferry.
Así lo declaró la presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, durante una reunión de trabajo celebrada con la empresa griega armadora de los buques, en la que se formalizó el acuerdo de compra.
Gutiérrez Graffe resaltó alguna de las características más significativas de los términos de dicha adquisición, entre ellas que los ferrys son de fabricación reciente, específicamente del año 2012, que cuentan con un año de garantía y que la entrega se realizará directamente por el armador en la Isla de Margarita.
Asimismo, destacó que los ferrys vienen de fábrica con 4 motores y con generadores de reconocidas marcas que figuran entre las más utilizadas en la navegación venezolana.
Las pruebas técnicas llevadas a cabo por un equipo multidisciplinario, designado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, en el país de procedencia de los buques, en este caso Grecia, dan fe de la operatividad y maniobrabilidad de los mismos, así como de la capacidad que tienen estos para hacer la travesía a una velocidad de 16 nudos.
Resaltó que los mismos son capaces de transportar hasta 700 pasajeros y 200 vehículos livianos. Además, declaró que dependiendo de las condiciones climáticas, dichas embarcaciones completarán la travesía en un tiempo aproximado de 3 horas y 30 minutos.
Otra de las ventajas fundamentales de dichos ferrys, es que su mecanismo de propulsión y su bajo calado, es acorde con el respeto al medio ambiente, por lo que se minimiza el impacto sobre la flora y la fauna marina de la región.
Los ferrys tienen una sola área de pasajeros, sin exclusión, con aire acondicionado y asientos con acabados de primera calidad, así como cafetín, servicios sanitarios, circuito cerrado de televisión en todos los espacios de pasajeros, máquinas y vehículos y con dos cubiertas con áreas al aire libre que permitirán a los pasajeros disfrutar del paisaje. Para la tripulación, los mismos cuentan con acomodaciones de primera calidad hechas con tecnología de punta.
Desde el punto de vista de la economía, utilizan una novena parte del combustible y una catorceava parte del lubricante que consumen los buques actuales de la empresa, representando esto un mayor grado de eficiencia y un valor ecológico agregado. Utilizan 60% menos de combustible.
Aunado a eso, actualmente se les están realizando una serie de adaptaciones que permitirán, no solo la navegación de cabotaje, sino la navegación oceánica trasatlántica.
El proceso de adquisición se está haciendo directamente con la empresa armadora sin ningún tipo de intermediarios, contemplando las debidas garantías en los sistemas y con al menos 31 exigencias técnicas adicionales a su diseño original, para cubrir tanto los requerimientos de seguridad como para garantizar el máximo confort de los usuarios y usuarias.
La Presidenta de Bolivariana de Puertos concluyó manifestando que la compra de dichas embarcaciones es una muestra más del compromiso que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, asumió a la hora de nacionalizar la empresa y del cumplimiento que el Presidente Nicolás Maduro le ha dado a tal compromiso.
Por último, manifestó que dicha adquisición fue realizada con el objetivo de garantizar el mejor de los servicios al pueblo venezolano y de seguir contribuyendo con el desarrollo social, turístico y económico de los Estados Anzoátegui y Nueva Esparta.