Lo Último

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Nicaragua rechaza injerencia en Venezuela: “ratificamos el respaldo al presidente Nicolás Maduro”

Xinhua).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rechazó hoy cualquier tipo de injerencia que atente y vulnere el derecho soberano del pueblo venezolano y ratificó el apoyo de su gobierno al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La coordinadora del Consejo de Comunicación del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo hoy a periodistas que el comandante Ortega envió un mensaje a los jefes de Estado y gobierno que participan en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se desarrolla en Haití.
“Nicaragua ratifica el respaldo al presidente Nicolás Maduro, de solidaridad plenamente con todas sus batallas en estos momentos en que se apresta el pueblo venezolano con Nicolás Maduro, nuestro hermano, a iniciar nuevas etapas de presidencia y gobierno, inspirados en el ejemplo inmortal del presidente Hugo Chávez”.
“Nuestro pueblo y gobierno demanda igualmente absoluto respeto al proceso democrático que vive Venezuela y rechaza cualquier tipo de injerencismo que atente vulnerar el derecho soberano” agregó Ortega en su misiva.
El mandatario nicaragüense ratificó además el compromiso de trabajar para fortalecer los vínculos de intercambio y cooperación en todos los planos a través de los distintos organismos de integración.
También confirmó en su mensaje la participación de Nicaragua en iniciativas bolivarianas como Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).